top of page

Conviertete en un Agente 007

Facebook en otras plataformas como Google, Yelp, y Bing brindan tanta transparencia que nos proveen la oportunidad de convertirnos en el agente 007 de nuestra empresa.


Cual es es la clave? El buscar a la competencia en Facebook o en alguna otra plataforma y estudiar sus publicaciones, interacción, reseñas o opiones de sus existentes o pasados clientes. El estudiar lo que la gente dice te dará una idea de lo que la gente pide al igual que te dará una idea en lo que tu competencia está fallando. Al saber esto podrás hacer de estas quejas una promesa. Y ganarle los clientes a tu competencia.


Unos años atrás estudiar tu competencia o hacer un estudio de mercado era tedioso. Tenias que llamar, comprar, analizar la publicidad de la competencia y estudiar el mercado. Claro entro otras cosas más. Este proceso era y es algo extenso. Gracias al avance de la comunicación esto ha cambiado y hoy en día es más rápido. Solo tienes que aprender a escuchar leyendo.


Facebook, al igual que otras redes sociales es un micrófono para la gente al igual que a las empresas. Cualquier persona, empresa, negocio o organización puede publicar lo que quiera, cuando quiera, y de quien quiera. Esto nos hace más transparentes y vulnerables a todos. Esto nos puede ayudar o destruir sino sabemos cómo tomar ventaja o tratar lidiar con la publicaciones negativas.


Las redes sociales como Facebook son buen micrófono por qué permite que la gente hable y se exprese. A nosotros los empresarios y emprendedores nos toca escuchar ala gente y estudiar a la competencia de una manera de incógnito. Tipo agente 007. Esto gracias a que todos lo hacemos detrás de una pantalla sin tener que llamar a las personas o visitar la locación de la competencia. Estudiar y escuchar los perfiles de de la competencia y la gente nos dara informacion con la cual podremos diseñar una estrategia de mercadotecnia exitosa que nos llevará un paso adelante de la competencia.


Hagamos uso de Facebook y las diferentes plataformas de una manera estratégica. Tipo agente 007. Estudia los perfiles de la competencia y escucha a la gente. Pon atención a sus quejas, complementos y publicaciones. Usa la información y desarrolla un plan estratégico de mercadotecnia. El hacer esto de dará la ventaja de la competencia. Esto lo empezaras a notar a futuro en la cuenta de banco. Convierte en agente 007 de tu empresa y llevala al éxito.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page