top of page

El error mas grande. No fijar metas!

El error mas grande que podemos hacer como empresarios es no sentar metas definidas.


Como empresario ocupas fijar metas claras. Esto se aplica en todos los ámbitos de una empresa. La mayoría de las veces se contrata personal y servicios sin metas especificas y esto desgasta al personal y las finanzas de la empresa. Evita este error. Fija metas de lo que quieres lograr en tu empresa. Ya sean metas a corto, mediano y largo plazo. Estas metas se pueden ir escalando o se pueden llevar acabo a través de pequeños objetivos los cuales harán la labor mas fácil y podrás observar el proceso y avance de las metas que te has puesto.


Así como en tu vida personal tienes metas claras de la misma manera se aplica en tu empresa. Define metas en las áreas básicas como, marketing, ventas, recursos humanos, eficiencia y otros ámbitos. Lo que quieres es avanzar y progresar. No quedarte o sentirte estancado. Práctica esto: Antes de de contratar un servicio o personal define cuales son las metas a cumplir. Por ejemplo en el tema de marketing y ventas:


  • Incrementar las ventas por 10% mensuales.

  • Dar a conocer mi empresa masivamente en las redes sociales local mente.

  • Incrementar los likes a un 1 Millón de seguidores en los próximos 6 meses.


Estas son metas claras. Antes de contratar personal o servicios define tus metas. Esto dará dirección al personal de lo que deben hacer para lograr el cumplimiento de dichas metas.


Como empresario debes de definir metas y basado en esas metas analizar tu empresa o persona y mira si tiene que contratar personal o servicios externos. Cuando uno como empresario no define metas se desgasta y se frustra. Porque? Por el echo de que no ve un avance. Y termina por ser un desgaste físico, mental, personal y financiero.


No cometas el error de no fijar metas. No te desgaste. Ni desgaste tu empresa. Fíjate metas concretas a cumplir. Y veras el progreso en tu empresa.

34 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page