Mide tus Esfuerzos: Implementa Indicadores de Rendimiento

La manera de saber qué está funcionando es establecer indicadores de rendimiento a nuestros esfuerzos e inversiones. De esta manera podremos analizar qué esta funcionando y que no.


Es sumamente importante definir indicadores de rendimiento al momento de empezar o implementar algún tipo de estrategia de marketing o campaña publicitaria. Estos indicadores de rendimiento definirán el retorno de inversión de nuestros recursos y esfuerzos. Empresarios junto al equipo de marketing deben de establecer indicadores de rendimiento que les muestre si están progresando en las metas o objetivos que se quieren lograr.


Los indicadores de rendimiento nos indicaran el avance de nuestros esfuerzos. Estos indicadores presentan los datos donde podremos ver si estamos avanzando, estamos estancados o retorciendo con dichos esfuerzos e inversiones.


Los indicadores de rendimiento se pueden medir de acuerdo con los objetivos o metas que se quieran cumplir. A estas metas u objetivos les damos un número de meta a llegar y es así como usamos los indicadores de rendimiento. Indicadores para medir podrían ser el porcentaje de alcance, incremento de comunidad, visitas al sitio web, entre muchos otros indicadores que se pueden usar para medir los resultados de la inversión.


En todas las áreas empresariales o mejor dicho departamentos debemos de implementar Indicadores de rendimiento. Especialmente en el marketing de esta manera podrás analizar qué está funcionando y qué no. Esto también se aplica en el área de ventas.


Te invito a que estas al tanto de la actividad de tu empresa. Define indicadores de rendimiento que te mantengan al tanto del desarrollo de tu empresa.

15 views0 comments

Recent Posts

See All