top of page

Éxito en las redes sociales: Contenido de Valor.

Los empresarios deben de poner como prioridad el desarrollo de contenido en sus empresas. Esto, con la finalidad de hacerlas más eficientes y activas en las redes sociales. Esto se puede aplicar desde el punto de ventas y mercadotecnia. Esta responsabilidad la debe llevar a cabo el equipo de mercadotecnia. El contenido se debe desarrollar con dos finalidades en mente. El primero es el consumidor y el segundo la plataforma en el cual se enfocarán a usar.


Siempre hay que tener en mente que las redes sociales es un ámbito social comunicativo, las redes sociales no son un punto de venta racional. Al momento de empezar hacer marketing en las redes sociales el equipo de marketing debe de preguntarse y poner como prioridad que tipo de contenido se comunicara mejor con potenciales clientes o audiencia. El contenido desarrollado debe proveer o añadir valor al consumidor o dicha audiencia. Recuerda, el contenido debe de ser de "Valor".


Hay dos tipos de contenido de alto impacto en las redes sociales. El primero que predomina es el contenido entretenimiento. El segundo consiste en contenido educativo. Estos tipos de contenido se pueden desplegar a través de artículos, videos, audios, e imágenes.


Las redes sociales son para entretenerse, distraerse y debes en cuando informarse, pero siempre con el fin de conectarse. En las redes sociales no buscamos promoción buscamos distraccion, información y conexión. Te invito a que examines el contenido de tu empresa y te preguntes… ¿Me estoy conectando con la gente? ¿O la estoy espantando con tanta promoción?

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page