top of page

No te exhaustes. Domina una plataforma.

Hoy en día las redes sociales son la tendencia y el método con mayor efectividad en términos de comunicación y publicidad. Hoy por hoy nos podemos dar cuenta que el ámbito digital esta re-emplazando el ámbito análogo o también conocido como tradicional.


Debido a estos cambios y la evolución de la comunicación, los empresarios deben de poner al equipo de marketing de sus empresas a dominar una red social. Consiguientemente trasladar a otras. La típica idea es dominar las redes sociales, pero esto conlleva demasiado trabajo. Lo primordial debe ser seleccionar una plataforma de acuerdo con el perfil de tu cliente y dominarla.


Al momento de pensar en actividad en las redes sociales debes de seleccionar una plataforma de acuerdo con el perfil de tu cliente y dominar dicha plataforma. Cuando se piensa en el cliente se piensa en todos los aspectos. Tanto como psicológicos, demográficos y technos gráficos. Cuando tengas estos datos por escrito podrás seleccionar un canal de comunicación ya sea tradicional o digital y dominarlo.


El estar publicando en diferentes plataformas o canales de comunicación es demasiado trabajo. Entre publicar, desarrollar contenido, y contestar a los seguidores se vuelve un trabajo de 224/7/365. Y esto puede consumir demasiada energía y esfuerzo.


Domina una red social o canal de comunicación cuando se logre dicha meta brinca a otra plataforma. Pero primero que todo enfócate en dominar una plataforma o canal de comunicación. No quiero que sobrevivas, ni compitas, mucho menos que vivas. Lo que quiero es que domines… Te reto a que domines una red social. Enfócate y llévalo a cabo.

14 views0 comments
bottom of page